Asfalto y pavimentación en Burgos


Asfalto y Pavimentación

Construcciones J. Lázaro S. A. es una empresa con una vasta experiencia de más de treinta años durante los que ha realizado diversas tareas relacionadas con el sector de la construcción, como el alquiler de maquinaria, el vertido de asfalto y pavimentación o el equipamiento urbano. Puede contactar con nosotros a través de esta misma página web o visitar nuestras instalaciones en Burgos.
 
El proceso de pavimentación se lleva a cabo en dos fases diferenciadas. Existe una primera fase de asfaltado en la que se vierte el firme (el asfalto y hormigón) sobre el terreno para proporcionar una mayor nivelación y facilitar la posterior pavimentación. Una vez el asfalto (mezclado siempre con arena o gravilla) está seco y se ha endurecido, se puede proceder a la pavimentación, la segunda fase. En función de si el pavimento se asienta sobre asfalto u hormigón, podemos distinguir entre pavimentos asfálticos o flexibles y pavimentos de concreto o rígidos, respectivamente. De la misma manera, también podemos encontrar un tercer tipo de pavimento realizado con adoquines o empedrados.
 
Los pavimentos de hormigón o asfaltados suelen ser más comunes para las zonas en las que se circula con vehículos o elementos pesados, pues es necesario contar con una capa resistente en el suelo que no se quiebre. En cambio, en el caso de los pavimentos adoquinados o empedrados, suelen emplearse más en paseos o áreas comunitarias en las que el paso se restringe únicamente a las personas. De esta manera, ningún transporte o maquinaria ejercerá demasiada presión sobre el pavimento, provocando su posible deterioro o ruptura.

Construcciones J. Lázaro S.A - Herramientas
Construcciones J. Lázaro S.A - Herramientas
Construcciones J. Lázaro S.A - Pavimento

Soluciones integrales de pavimentación y asfaltado.